ecommerce-clave-negocio.jpg

Ecommerce, clave para el éxito de tu negocio

Una de las innegables realidades fruto de la pandemia de COVID-19 de 2020 es la explosión de las ventas online. Los confinamientos, unidos a las restricciones a la apertura de negocios, han obligado a los consumidores a buscar alternativas.

Este cambio de paradigma ha obligado a muchos empresarios y dueños de pequeños negocios a digitalizar sus negocios, y ha hecho que descubran las ventajas de poseer un ecommerce como piedra angular y canal de ventas de sus productos o servicios. En cualquier caso, te explicamos por qué gestionar tu ecommerce es la clave para el éxito de tu negocio en el mundo actual.

1. Sin esperas

Una de las ventajas de comprar online es optimizar el tiempo. El usuario no tiene que desplazarse a ningún local físico para elegir qué producto o servicio concreto quiere comprar ni buscar entre cientos de estanterías o secciones. En una tienda online, la búsqueda de productos es mucho más fácil y rápida gracias a la distribución por categorías y al buscador que aparece en todas y cada una de ellas.

 

2. Sin horarios

Un negocio físico depende 100% del horario en el que debe permanecer abierto, mientras que una tienda online automatiza absoluta mente todos los aspectos de las ventas, pudiendo vender en fin de semana y enviar los pedidos el siguiente día laborable ya que los datos de dichos pedidos se guardan en la base de datos.

Puedes dejar que el software y los procesos de tu tienda online se encarguen de vender y gestionar los pedidos a cualquier hora del día para preocuparte únicamente de tu stock y de los transportistas.

 

3. Posibilidad de automatización con un ERP

Otra d las claves para el éxito de tu negocio online es conectar tu tienda con un sistema ERP que se encargue de sincronizar el stock, los precios, facturas, clientes, nóminas, contabilidad y un sinfín de datos cruciales sobre tu empresa. Cuando descubras todo lo que un ERP puede hacer por tu negocio te preguntarás por qué nadie te habló nunca de ellos.

En el caso de 3fera, te podemos recomendar que eches un vistazo a SUMMAR ERP, una empresa local de gestión del ERP de Microsoft que además, se encarga tanto de instalar el ERP donde lo necesites como de resolver todas las dudas que puedas tener al respecto.

 

 

4. Vende donde quieras

Si alguna vez has visto en qué invierten los negocios físicos cuando pueden crecer te habrás fijado en que una de las primeras cosas que hacen es abrir más tiendas donde vender sus productos o servicios. Observar este comportamiento te lleva a la conclusión más evidente: Ser competitivo siempre tiene que ver con vender en muchos lugares distintos.

Tu tienda online no sólo puede vender en cualquier lugar del país en el que te encuentras sin necesidad de invertir en costosos locales en otros lugares, sino que también puedes vender y enviar tus productos a cualquier lugar del mundo. Además, es muy fácil traducir tu ecommerce a los idiomas que necesites, lo que lo hace todavía más fácil.

 

5. Productividad total

Gracias al alto grado de automatización de procesos que te ofrece basar una parte o la totalidad de tus ventas en una tienda online puedes centrar tu atención en lo que verdaderamente importa: Plantear las estrategias más adecuadas de marketing y tener una gran atención al cliente, lo que hará que la mayoría de tus usuarios no sólo repitan sus compras, sino que te conviertas en su proveedor oficial en muy poco tiempo.

Cuando centras tus ventas en una tienda online, puedes ser muchísimo más eficaz y productivo, además de eliminar muchas de los tediosos procesos administrativos que puedes automatizar sin una gran inversión de tiempo y dinero.

 

¿Qué son las cookies?