estructurar-web.jpg

Cómo estructurar tu página web

Estructurar los contenidos de tu página web puede parecer una tarea difícil, pero verás que no lo es tanto. A continuación te contamos los secretos básicos para poder estructurar correctamente tu web.

A la hora de estructurar tu web, lo primero que tienes que tener muy claro es el objetivo. No es lo mismo estructurar contenido web dirigido a vender productos o a que contacten contigo.

 

La llamada a la acción

El punto más importante de la estructura de tu web es la llamada a la acción. Aquello que hará que tus usuarios se conviertan en clientes. Por ello, no debes escatimar en lugares donde colocar tu llamada a la acción.

Lo ideal sería que se encontrase en todas y cada una de tus páginas. Puedes colocar un botón y que este abra un popup con un formulario de contacto. Con ello, tus usuarios rellenarán sus datos y podrás utilizarlos para comenzar a generar tus ventas o enviar tus comunicaciones.

 

Home

La página inicial de tu web va a ser la más visitada por todos los usuarios, por lo que debes centrarte en que refleje el propósito de tu negocio. Debe quedar muy claro quién eres, a qué te dedicas y debe haber un resumen de tus servicios y unos datos de contacto.

Piensa que muchos usuarios no pasarán de tu página inicial, así que asegúrate de colocar un resumen con los datos más cruciales en ella.

 

Quienes somos

La página con información sobre el negocio a menudo pasa desapercibida y está infravalorada. Pero la realidad es que se trata de una página mucho más importante de lo que pueda parecer. Esto se debe a que, aunque no sean muchos los usuarios que la visiten, los motores de búsqueda sí que lo hacen para indexarla.

Esto significa que cuanto mejor definas tu negocio, su trayectoria y al equipo, mejores resultados de búsqueda obtendrás cuando alguien busque tus productos o servicios en buscadores como Google. Por ello, nunca escatimes contenido en la página "nosotros".

 

 

Servicios / Productos

Llegamos a la piedra angular de tu web. La página que, después de pasar el filtro de la página inicial, será la más visitada por los usuarios que naveguen por tu web.

En esta página, debes definir todo lo que puedas y al detalle las características de los servicios que realizas. Sin dejarte nada y, por supuesto, colocando una o vayas llamadas a la acción en ella.

Fíjate en la página de servicios de Evary.es

Mediante los botones "quiero saber más" te dirigen al detalle de cada sección situado más abajo. Después de ello, unas nuevas llamadas a la acción te instan a contactar con ellos. La idea es que tu web genere dinamismo y que el usuario siga navegando por ella. Además, cuanto más tiempo pase un usuario navegando por tu web, mejor puntuación obtendrás en las métricas SEO de Google, lo que te ayudará a escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Si tu negocio es una tienda online, deberás colocar en esta sección tu catálogo. Con una estructura clara y una navegación fácil, con buscador y distintos filtros por categorías o atributos para que la búsqueda por parte de tus usuarios sea lo más fácil posible.

 

Blog

Si crees que no tienes nada que decir en el apartado blog es que no lo has pensado demasiado. Sea cual sea el producto o servicio que ofreces, tiene todo un mundo y cantidad de historias o curiosidades a su alrededor que puedes contar y que atraerá a usuarios curiosos hasta la sección Blog de tu web. Para que después puedas dirigirlos a las secciones de tu web a las que más te interese gracias a las llamadas a la acción que habrás colocado en tus artículos.

Los motivos principales para añadir una sección Blog a tu web son dos:

  1. Cuanto más contenido de calidad añadas a tu web y cuanto más la actualices, más tráfico generarás hacia ella. Y esto conseguirá que tu web aparezca de las primeras en los resultados de búsqueda.
  2. Puedes colocar llamadas a la acción y enlaces a donde te interese que los usuarios se dirijan al leer tus artículos. De esta manera, puedes convertir las visitas a tu blog en ventas potenciales.

 

Contacto

La página destino de tus llamadas a la acción por excelencia.

Cuando estructuras tu web, tengas el objetivo que tengas y al ser tu objetivo último las ventas, necesitas que los usuarios interesados contacten contigo para poder realizar tu venta y que se conviertan en clientes, y esta es la mejor manera de hacerlo. Por ello, es muy importante que tu página de contacto sea lo más limpia y fácil de navegar posible, ofreciendo única y exclusivamente las opciones que el usuario va a utilizar para contactar contigo y poniéndoselo lo más fácil posible.

Por ejemplo, en lugar de colocar tu número de teléfono, prueba a incrustar un botón en el que al pinchar se abra la aplicación de llamadas de su teléfono con tu número listo para llamar. Las personas adoramos que nos lo pongan fácil, y esta acción transforma el proceso tedioso de copiar el número, marcar y llamar en un solo click.

Si tu negocio acepta clientes presenciales o visitas a tu local, no olvides colocar el típico mapa de Google Maps para que sepan a dónde pueden ir a visitarte para conocerte mejor.

Asegúrate de hacer lo mismo con el correo y, por último, coloca un formulario de contacto simple y que funcione perfectamente. De esta manera la mayoría de usuarios que lleguen a tu página de contacto se convertirán en tus clientes!

 

¿Qué son las cookies?