Whatsapp prohibe su uso a los menores de 16 años en Europa

Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp

La siguiente actualización de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial restringirá su uso a los menores de 16 años que sean residentes de la Unión Europea.

Tal y como anunciamos en Abril del pasado año, WhatsApp se estaba preparando para limitar su uso a los menores de 16 años para adaptarse a las nuevas normas comunitarias de Protección de Datos de la Unión Europea. Esta nueva política de la App ya está comenzando a aplicarse en su versión Beta.

Aún no se sabe del todo cómo hará la compañía de Mark Zuckerberg para hacer efectiva esta nueva política, aunque la web especializada en informar sobre Whatsapp, WABetaInfo, ya ha informado sobre que comenzará a eliminar las cuentas de los usuarios que no cumplan con los requisitos de la edad durante las próximas semanas. Así, mientras en la Unión Europea el mínimo de edad para usar la App será de 16 años, fuera de la misma el requisito se rrebajará a los 13 años.

En estos mismos momentos, los términos de uso y privacidad de WhatsAppp ya detallan que si el usuario "reside en un país ubicado en la Región de la Unión Europea, deberá tener como mínimo 16 años para poder utilizar nuestros servicios".

¿Qué son las cookies?