La creación de logotipos es una tarea compleja que requiere de conocimientos de diseño, creatividad y esfuerzo y, la mayor parte de las veces, de mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, gracias a la nueva función de creación de imágenes con DALL-E 3 integrada en el chat de Bing, ahora es posible crear logotipos a partir de bocetos hechos a mano de forma rápida y sencilla.
En el post de hoy, vamos a mostrarte cómo utilizar esta función para crear logotipos personalizados para tu negocio, proyecto o cliente. Pero antes, un poco de información.
¿QUÉ ES DALL-E 3?
DALL-E 3 es un generador de imágenes con Inteligencia Artificial creado por OPENAI. Es capaz de crear imágenes realistas y detalladas a partir de descripciones de texto.
La función de creación de imágenes con DALL-E 3 del chat de Bing permite a los usuarios crear imágenes de forma gratuita, sin necesidad de conocimientos de diseño o programación.
Y ahora sí, vamos a ver cómo crear logotipos a partir de bocetos hechos a mano gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial integrada en el chat de Bing:
CÓMO CREAR UN LOGOTIPO A PARTIR DE UN ESBOZO EN PAPEL
Primero deberás entrar en bing.com/chat o descargarte la aplicación.
Sube la foto de tu dibujo y pregúntale a Bing:
«Describe en detalle este boceto de logotipo»
Nota: Hablar con Bing en inglés produce mejores resultados.
A partir de los resultados que te ha devuelto Bing, pídele que cree un logotipo.
Si tienes problemas, copia y pega los detalles que te ha dado.
Como puedes ver, crear logotipos con el chat de Bing y DALL-E 3 es sencillo y eficaz. Con un poco de práctica, podrás crear logos que sean únicos y atractivos para tu marca o clientes.
Y además de crear logos a partir de bocetos, también puedes utilizar la función de creación de imágenes con DALL-E 3 para crear logotipos a partir de otras descripciones de texto. Por ejemplo, puedes describir el logotipo que deseas en términos de colores, formas, símbolos o palabras clave.
Pongamos que quieres crear un logotipo para una empresa de diseño web, podrías describirlo como un logotipo de fondo blanco, un círculo azul en el centro y las palabras «Diseño web» en negrita. Los resultados serán como los siguientes:
Después de ello, puedes decirle a Bing que haga los cambios pertinentes hasta llegar al logotipo que tienes en tu cabeza. ¡Practica y experimenta con diferentes descripciones de texto para encontrar el logotipo perfecto para tu marca o para tu cliente!